17°Actual 12° Min 18° Máx

Ciudad de Necochea
Viernes 20 de Octubre
20:04 hs

OCHO MESES DETENIDA

Liberaron a Higui, la mujer que estuvo presa por matar a un hombre que intentó violarla

Eva Analía De Jesús estaba detenida desde octubre por haber matado a un hombre al defenderse de un intento de violación múltiple.

Liberaron a Higui, la mujer que estuvo presa por matar a un hombre que intentó violarla

Eva Analía “Higui” De Jesús.Llevaba 8 meses en prisión por matar a un integrante de la "patota" que intentó violarla por ser lesbiana

La justicia otorgó hoy la excarcelación extraordinaria a Eva Analía "Higui” De Jesús, la mujer de 42 años detenida desde octubre pasado por matar a un hombre al defenderse de un intento de violación, mientras era golpeada por un grupo que la agredía por su orientación sexual, confirmó hoyCarolina Abregú, integrante de la Mesa de Trabajo "Justicia por Higui-Analía de Jesús”.

"Por suerte decidieron excarcelarla, ya está lista la orden y en este momento la están notificando, por lo que sólo le queda volver al penal de Magdalena a buscar sus cosas y luego puede irse a su casa”, dijo a Télam Abregú.

"Estamos muy contentos con la decisión, que Higui estuviera presa era una medida sumamente injusta. Ahora esperemos que pueda retomar su vida normalmente”, completó Abregú en diálogo con esta agencia.

El jueves pasado su abogada, Raquel Hermida, había confirmado a Télam que Higui había tenido que "cumplir con el trámite de una pericia psicológica”. "Cumplimos con todos los requisitos solicitados para estos pedidos de libertad”, había dicho la letrada en esa ocasión.

La carta

El domingo 11 de junio, la madre de Higui, Susana Reales, y una de sus hermanas, Azucena, visitaron por primera vez a Eva Analía Higui de Jesús en el penal de Magdalena. Fue después de una semana de mucha actividad en la causa: el miércoles Higui cumplió 43 años y dejó por unas horas Magdalena para ir a los tribunales de San Martín a realizar una pericia.

El jueves, su abogada Hermida Leyenda tuvo una reunión con tres jueces de la Cámara de Apelaciones de San Martín. Fue la primera vez que la Justicia revisó lo actuado por la Fiscalía Nro 25 de Malvinas Argentinas, a cargo de Germán Muñoz Weigel, y el juzgado de Garantías Nro. 6, a cargo de Elena Gabriela Persichini Marco.

"Estuvimos ayer con ella. Dentro de todo la vimos bien de ánimo. Estaba contenta porque empezó a estudiar, y porque juega a la pelota los martes y jueves. Creo que de alguna manera se ha ido formando una coraza para tratar de estar mejor. También la vimos más flaca. Y sigue esperando que su situación se resuelva, ya sea por la excarcelación o la prisión domiciliaria”,dijo a Presentes su hermana Azucena. Antes de despedirse de su familia, Higui entregó una carta dirigida a las personas que se movilizaron y siguen movilizando para pedir justicia por ella.

 
 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
Comentarios
Copyright 2017 · Diario Cuatro Vientos - Contacto: diario4v@gmail.com

Cuatro Vientos se edita desde Necochea // República Argentina - Copyright 2017 · www.diario4v.com