14°Actual Min 28° Máx

Ciudad de Necochea
Jueves 19 de Octubre
13:31 hs

POLÍTICAS DE GÉNERO

Iniciarán capacitaciones para atención de salud a la comunidad LGBT

La Comuna iniciará en noviembre capacitaciones para ejecutar elPrograma de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud de la Provincia. “También contemplamos la posibilidad de llevar adelante el tratamiento de hormonizacion”, dijo el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos.

Iniciarán capacitaciones para atención de salud a la comunidad LGBT

Locio y Barrientos.La Comuna busca aplicar programas provinciales de salud para la comunidad LGTB

Locio y Barrientos. La Comuna busca aplicar programas provinciales de salud para la comunidad LGTB

Tras una reunión entre funcionarios del Ejecutivo y miembros del equipo técnico del Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud de la Provincia, se anunció que próximamente se capacitará a los equipos de salud del Distrito para que puedan garantizar una atención integral para los integrantes de la comunidad Trans, Gays, Lesbianas y Bisexuales.

Luego del encuentro, el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, quien además estuvo acompañado por la directora de Políticas de Género, Leticia Locio y la directora de Atención Primaria, Lelia Fernández, explicó que “la idea es empezar a trabajar en un programa con los efectores de salud de la ciudad y de los diferentes niveles, y que tenga que ver con la atención de los pacientes con diversidad sexual”.

“No tenemos hoy un lugar trabajando en este sentido, así que buscamos implementar acciones para la atención profesional que requieren estos pacientes”, indicó luego el funcionario.

Barrientos señaló que “en noviembre, a través del Ministerio de Salud provincial,  capacitaremos a los profesionales de los equipos para avanzar” ya que “sabemos que hay una población que debería estar controlada y no está siendo atendida, o al menos nosotros no tenemos datos concretos”.

“También contemplamos la posibilidad de llevar adelante el tratamiento de hormonizacion”, adelantó el funcionario en el cierre.

Por su parte, Leticia Locio enfatizó que “hemos recibido distintas demandas y solicitudes por parte de la población Trans, lo que nos movilizó a pensar en alternativas en la atención en salud en este caso, entre otros temas que estamos trabajando”.

“El objetivo es generar espacios de atención amigable dentro del sistema de salud municipal para las distintas demandas, y esta es una de las iniciativas que desde el municipio pensamos para dar respuesta”, cerró Locio.

Por último, Valeria Branca, del equipo técnico de Provincia, remarcó que “la idea es capacitar a los equipos de salud del municipio para que se sientan preparados para enfrentar la demanda del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans”.

“Esto lo tratamos de replicar en todos los municipios provinciales y para eso articulamos, para que en todos los espacios haya efectores de salud que puedan garantizar esta atención”, afirmó.

Y cerró: “La verdad es que esto nos parece central, para que este colectivo se pueda atender en su lugar de residencia y así evitar tener que viajar a La Plata o a Capital”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Valorar esta noticia

20% Satisfacción
0% Esperanza
60% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
20% Indiferencia
Comentarios
Copyright 2017 · Diario Cuatro Vientos - Contacto: diario4v@gmail.com

Cuatro Vientos se edita desde Necochea // República Argentina - Copyright 2017 · www.diario4v.com